LA MANCOMUNIDAD ORGANIZA UN CURSO PARA LA FORMACIÓN DE MONITORES DE INICIACIÓN A LA VELA LIGERA NIVEL I

Entre los objetivos de la Inciativa de Turismo Sostenible “Turismo Náutico Bahía de Cádiz” cuyo promotor es la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz se encuentra la creación de producto turístico o mejora del existente, siendo necesario para la consolidación de los nuevos productos náuticos contar con recursos humanos especializados con una formación adecuada entre el personal actual y futuro de las empresas de productos náutico-turísticos.

El pasado 13 de noviembre comenzó el Curso de Monitores de Iniciación Vela Ligera Nivel I que se desarrollará hasta el 8 de diciembre. Se trata de un curso de carácter académico y reglado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. La Primera parte del curso consta de un Bloque Común de 45 horas que se imparte mediante “Teleformación” a través del IAD (Instituto Andaluz del Deporte). La Segunda parte consiste en un Bloque Especifico de 80 horas que se imparte por la Federación Andaluza de Vela.

 

Para participar en esta formación era preciso tener más de 17 años, estar en posesión del título de enseñanza secundaria obligatoria, tener el título de patrón de navegación básica (titulín) y por último superar la prueba de acceso. De las cuarenta solicitudes recibidas en la Mancomunidad solamente cinco no cumplían los requisitos mínimos y dos renunciaron antes de realizar la prueba, superando finalmente la prueba de acceso veinte de las personas interesadas procedentes de los siete municipios de la Bahía de Cádiz.

Esta iniciativa, que cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, permitirá la formación de profesionales que podrán ejercer como monitores contando con la titulación necesaria para ello, permitiendo de este modo mejorar una de las carencias detectadas en el estudio diagnóstico de la Bahía de Cádiz en lo que respecta al tejido empresarial de actividades náuticas.