LA COMISIÓN DE CULTURA DE LA MANCOMUNIDAD SE REUNIÓ EL PASADO 25 DE ABRIL

El pasado viernes 25 de Abril en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz tuvo lugar una reunión de la Comisión de Cultura a la que asistieron técnicos representantes de los diversos Ayuntamientos de la Bahía. En la misma se expuso por parte del Presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez Mateo, la idoneidad de trabajar conjuntamente en la promoción, gestión y realización de diversas actividades culturales.

Se informó de la próxima firma de un Convenio de Colaboración con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para llevar a cabo actuaciones musicales de artistas locales en los municipios interesados.

 

Con este Convenio se pretende ampliar el apoyo y la promoción de artistas de la Bahía, ofreciéndoles la oportunidad de darse a conocer en los siete municipios. Cada Ayuntamiento propondría el tipo de actuación musical que pretenda realizar y su posible ubicación, contribuyendo con ello a la promoción de grupos y artistas locales.

Por otra parte, con la puesta en funcionamiento de la nueva página web de la Mancomunidad, entre otra información de interés general, se pretende aunar y unificar la información tanto de actividades como de bienes culturales de los distintos municipios que la conforman para colaborar en su promoción y difusión.

Con la unificación de la información de las distintas programaciones culturales locales se tiene el objetivo de que se produzca una colaboración entre municipios en la organización de eventos culturales comunes. Se planteó la posible organización de algún tipo de circuito cultural quedando por definir el tipo de actividad artística que se incluiría: exposiciones, teatro, actuaciones musicales…

Siendo conocedores de las grandes diferencias que respecto a la programación cultural se dan en la Bahía, se acordó trabajar en las distintas facetas de nuestra cultura en el apartado de la promoción de los artistas locales y no entrar a competir en grandes manifestaciones culturales que requieren elevados presupuestos, para los que no se dispone de la financiación necesaria.

En próximas reuniones se prepararán actividades culturales con carácter mancomunado, para las que solicitará colaboración económica a Entidades Públicas y Privadas.