“Taller de Medio Ambiente y Energía 2016: Instrumentos Europeos de Financiación (2014 – 2020)”

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz va a organizar el “ Taller de Medio Ambiente y Energía 2016: Instrumentos Europeos de Financiación (2014 – 2020)” el próximo 23 de Junio de 2016 en colaboración con la Fundación FINNOVA.

Con la impartición de este taller, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz pretende potenciar el crecimiento empresarial y el empleo en nuestro ámbito territorial, buscando las mejores fórmulas para financiar proyectos de administraciones públicas y empresas radicadas en nuestra comarca. Asimismo el taller se enmarca dentro de los eventos descentralizados de la Comisión Europea en potenciar las políticas de Medio Ambiente y Energía de la Unión Europea.

En el mismo, se estudiarán las vías financieras más adecuadas para los ayuntamientos para afrontar el crecimiento sostenible y cohesionado de sus municipios. Además, se buscarán las alternativas más adecuadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo empresarial, que generen empleo en los municipios, aprovechando las oportunidades y retos del nuevo marco financiero comunitario 2014-2020. En el Taller se analizarán y tratarán los siguientes puntos:

1. Estudio y análisis del marco regulatorio (legislativo y financiero) de la UE para el período 2014-2020 en materia de turismo, empleo verde, agua, medio ambiente, energías renovables, eficiencia energética y valorización energética de los residuos.

2. Análisis de oportunidades financieras al alcance de los Ayuntamientos, emprendedores y Pymes a través de programas y convocatorias europeas.

3. Ayudar a encontrar las mejores vías para la formulación de proyectos para el beneficio de los ciudadanos impulsados por los municipios y emprendedores locales.

4. Estudio de las buenas prácticas y análisis de casos de éxito en gestión municipal y acciones emprendedoras.

5. Estudio de las buenas prácticas de la aceleradora de empresas Start Up Europe Accelerator.

6. Fortalecimiento del Partenariado Público-Privado y networking entre los agentes municipales y de desarrollo local y los empresarios, emprendedores y ciudadanos.

El taller tendrá un formato abierto y dinámico y buscará resolver las necesidades financieras y los retos tecnológicos de los gestores municipales (alcaldes, concejales y técnicos municipales), emprendedores y empresarios.

Descarga el programa y formulario de inscripción aquí.