La Mancomunidad organizará en junio unas jornadas para impulsar “un desarrollo integrado” de los humedales de la Bahía de Cádiz

el . Publicado en Enlaces a noticias

Noticia publicada en Diario Bahía de Cádiz. Enlace aquí.

La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz ha organizado unas jornadas que se desarrollarán en varias sesiones y en distintos municipios a lo largo del mes de junio sobre los humedales de la comarca, con el objetivo de determinar las líneas actuación que deben seguir las administraciones para dar mayor competitividad e impulsar nuevas iniciativas empresariales en este entorno natural.

Al respecto, el presidente del ente supramunicipal y alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado la posibilidades de los humedales y del Parque Natural como atractivos turístico; y se ha referido al uso de las construcciones históricas (casa salineras, molinos de marea…) o al turismo ornitológico.

La primera de las jornadas será en San Fernando el 10 de junio en torno a la extracción de sal; el 17 de junio, en Puerto Real,  se abordará la acuicultura y el marisqueo en el Parque Natural. Para el 22 de junio, está prevista la visita a la salina La Tapa en El Puerto de Santa María; el 24 de junio, en Chiclana, se analizarán las posibilidades turísticas; y, en Cádiz, el 29 de junio, el profesor Juan Manuel Barragán y el director del Parque Natural Bahía de Cádiz tratarán sobre la gestión integrada de este espacio natural. Por último, está previsto que el 1 de julio en la sede de la Mancomunidad se presenten las conclusiones de los cuatro debates, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por su lado, el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, ha defendido los valores medioambientales del Parque Natural y ha destacado la importancia de esta iniciativa. Y el presidente de la junta rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz, Juan Manuel Barragán, ha dejado patente la necesidad de que las Fuerzas de Seguridad incrementen la vigilancia en los esteros y salinas para acabar en la medida de lo posible con los robos que se viene produciendo y que tanto daño hacen al entorno.