Unos mil empleados públicos de ayuntamientos de la Bahía de Cádiz se benefician del plan de formación de la Mancomunidad

el . Publicado en Enlaces a noticias

La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz ha iniciado una nueva edición de su Plan de Formación, que beneficiará a unos mil empleados públicos pertenecientes a los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana y Puerto Real. Se van a impartir hasta final de año un total de 21 acciones formativas, buscando “una gestión pública más eficiente”.


Noticia publicada en Diario Bahia de Cádiz 08/11/2016. Enlace aquí.

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha iniciado la XIX edición del Plan de Formación, que beneficiará a empleados públicos pertenecientes a los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana y Puerto Real. Esta actuación está financiado por  el Instituto Andaluz de Administración Pública de la consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta.

El plan tiene como objetivo formar a los profesionales de la administración local “para lograr una gestión pública más eficiente”. Desde esta perspectiva, la Mancomunidad, a través de la formación, pretende potenciar la modernización, calidad y profesionalización de la administración y el perfeccionamiento de los empleados públicos “para prestar unos servicios de calidad y próximos a los ciudadanos”.

El Plan Formativo está suscrito por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF representadas en la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, que considera a la formación de todos los empleados públicos como “una necesidad imprescindible para conseguir los objetivos permanentes de eficacia y de modernización de la Administración y de los servicios que se prestan”.

En esta edición, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se impartirán 21 acciones formativas (17 cursos presenciales, tres cursos on-line y una jornada técnica), participando en las mismas un total de 1.000 empleados municipales entre directivos locales, técnicos superiores y medios, personal administrativo y personal subalterno y de oficios.

Los cursos se impartirán mayoritariamente en la sede de la Mancomunidad ubicada en el estadio Ramón de Carranza, y en aulas pertenecientes a los ayuntamientos de Cádiz y El Puerto.

Esta actuación finalizará en el mes de diciembre con la celebración de una jornada técnica con el título ‘Las Leyes 39/2015 y 40/2015 en la esfera local’, que versará sobre la reforma del ordenamiento jurídico público que ha separado en dos textos legales distintos La derogada Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

 

plandeformacionmancomunidadcadnov16