El balizamiento ‘mancomunado’ de las playas de la Bahía de Cádiz este verano sale por 128.000 euros

el . Publicado en Enlaces a noticias


La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz iniciará en junio, tal como viene realizando en los últimos años, los trabajos de instalación del balizamiento de las playas de sus localidades con costa: Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Puerto Real y Rota. Los ayuntamientos costean el 100% de esta actuación que al licitarse de forma conjunta, sale más económica. En esta ocasión pagarán entre todos 128.000 euros.

Noticia publicada en Diario Bahía de Cádiz. Enlace aquí.

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha adjudicado el contrato que contempla los trabajos de suministro, instalación, mantenimiento, retirada y limpieza del material para el balizamiento de las playas de la comarca. La empresa elegida ha sido la UTE Mavimar Consultores, por casi 128.000 euros, recortando más de un 23% el presupuesto de licitación.

Este balizamiento –que se viene gestionando de forma mancomunada en los últimos años buscando el ahorro- se realizará desde el 1 de junio en Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Puerto Real y Rota.

Se realizará el balizamiento de la totalidad del borde litoral, así como la instalación de los diferentes canales náuticos en cada una de las playas, siempre en coordinación con las concejalías de Playas respectivas. En total, se balizarán 22 playas –16 de ellas contarán este verano con bandera azul-, que suman aproximadamente 40 kilómetros de costa del litoral de la Bahía, instalando 33 canales de balizamiento. Asimismo se balizan zonas para la práctica de deportes náuticos en diversas de estas playas.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde chiclanero, José María Román, ha querido destacar el “esfuerzo” realizado por los ayuntamientos al financiar el 100% del coste de estos servicios. Al licitarse el contrato de forma conjunta, se logra una reducción del coste del mismo. La Junta de Andalucía dejó hace unos años de hacer aportaciones al respecto.

El balizamiento supone una mejora en la seguridad de las playas y para los usuarios de las mismas, facilitando la aprobación de los planes municipales de explotación de playas por parte de la administración regional.

Dada la importancia de las playas en el turismo de la comarca, Román ha declarado que la Mancomunidad “siempre estará a disposición de los ayuntamientos para llevar a cabo actuaciones que redunden en la mejora y eficiencia de este sector generador de empleo y riqueza” en el área metropolitana.

 

balizamientoplayascad15