Éxito del Taller para políticas sobre medio ambiente y energía con financiación europea organizado por la Mancomunidad

el . Publicado en Formación

 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel de Juan y el presidente de Horeca, Antonio de María inauguró el Taller  “Medio ambiente y Energía 2016: Instrumentos europeos de financiación (2014-2020) para el desarrollo de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz”,  en la sede del ente supramunicipal.

 

 

El Taller contó con una nutrida asistencia de técnicos de ayuntamientosde municipios pertenencientes a la Mancomunidad, personal de empresas públicas municipales de agua y energía y emprendedores de diversos sectores.

 

 Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación Finnova, realizó una presentación de la fundación y trató del reto de la innovación y el marco-jurídico y financiero para los ayuntamientos. Descarga su ponencia aquí.

 

 Posteriormente, José Manuel Requena, Delegado de Finnova en Andalucía y Gestor de proyectos y programas Interreg, analizó las “Oportunidades financieras de los programas Interreg”. Descarga su ponencia aquí.

 

 

Seguidamente, se presentaron casos prácticos de experiencias fianaciadas con fondos comunitarios, por parte de:

  • Miguel Bruno, profesor de la UCA, que presentó la Experiencia de participación en proyectos europeos del grupo de Oceanografía física de la Universidad de Cádiz. (Descarga su ponencia aquí).

 

 

  • Ana Isabel Mayorga, Directora de ingeniería de ENEROCEAN (Descarga su ponencia aquí)

 

 

  • Francisco Molina, director de Azahar  Energy, que presentó una planta de tratamiento biológico-mecánico (TBM) de residuos sólidos urbanos.(Descarga su ponencia aquí)

 

 

Tan apretada fue la agenda del Taller que no fue posible que Juan Viesca, director de Fondos Comunitarios de Finnova, abordara los  fondos estructurales  e instrumentos financieros para el medio ambiente, la energía, el turismo y emprendedores.  Sin embargo, puede descargar aquí la ponencia que iba a exponer.