Comienza el Plan de Formación de los empleados públicos organizado por la Mancomunidad Bahía de Cádiz

el . Publicado en Formación

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha iniciado hoy 1 de Octubre la XVIII edición del Plan de Formación 2014 que formará a empleados públicos pertenecientes a los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana de la Fra., El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando.

 El Plan Formativo tiene como objetivo formar a los profesionales de la Administración Local para lograr una gestión pública más eficiente. Desde esta perspectiva, la Mancomunidad, a través de la formación, pretende potenciar la modernización, calidad y profesionalización de la Administración y el perfeccionamiento de los empleados públicos para prestar unos servicios de calidad y próximos a los ciudadanos.

 El Plan Formativo, está suscrito por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSI-F representadas en la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, que considera a la formación de todos los empleados públicos como una necesidad imprescindible para conseguir los objetivos permanentes de eficacia y de modernización de la Administración y de los servicios que se prestan.

 Se impartirán 17 acciones formativas, con un total de 11.630 horas, en la sede de la Mancomunidad ubicada en el Estadio Carranza, participando en las mismas un total de 515 empleados públicos municipales entre Directivos Locales, Técnicos Superiores y Medios, Personal Administrativo y Personal de Oficio.

 Los cursos se impartirán mayoritariamente en la sede de la Mancomunidad ubicada en el Estadio Carranza, y en aulas pertenecientes a los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana y El Puerto de Santa María.

 En esta semana se inician los cursos: “Administración Electrónica” y “Gestión, tramitación, técnicas de organización y archivo de expedientes”. Además este año se cuenta con la novedad de la impartición del curso “Inglés de atención al público, en la modalidad online. El Plan Formativo finalizará en el mes de Diciembre con la celebración de una Jornada Técnica: “Smart City, el desarrollo inteligente de las ciudades” que versará sobre proyectos municipales que abordan los servicios públicos a través de soluciones basadas en las Tecnologías de Información y Comunicación.

 En la página www.bahiadecadiz.es en el apartado Portal de Formación, se dispone de toda la información respecto a la oferta formativa, criterios de selección, docentes, calendario, etc.