La Mancomunidad aprueba mejorar el servicio de recogida de animales para Cádiz, San Fernando y Chiclana

La Junta de Gobierno ya trabaja en el pliego de condiciones conjunto, para el servicio de primeros auxilios y asistencia sanitaria en las playas, así como en la unificación de procedimientos administrativos.

La Junta General aprueba las cuentas generales de 2010, 2011, 2012 y 2013 y acuerda una próxima reunión de alcaldes con objeto de “presionar a otras administraciones para reclamar empleo en la Bahía”

 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, ha informado sobre los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno, así como en la Junta General de la Mancomunidad, que se han celebrado esta mañana. Así, en relación a la Junta de Gobierno, en la que han estado presentes todos sus miembros (todos los alcaldes y alcaldesas de la Bahía y los tres vicepresidentes), se ha informado sobre el pliego de condiciones para la contratación del servicio de recogida de animales para Cádiz, San Fernando y Chiclana. “Es un pliego que va a mejorar los servicios que ahora tenemos y está a falta del presupuesto que tenemos que consignar en cada ayuntamiento para su posterior licitación”, ha indicado Román, quien ha aclarado que “es un primer paso y ya veremos si para el año siguiente, podemos hacerlo mediante gestión directa desde la propia Mancomunidad”.

Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad ha indicado que “también se está trabajando en el pliego de condiciones para el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de todos los municipios costeros, y especialmente lo servicios sanitarios en el litoral”. “Es una petición  muy demandada por todos los ayuntamientos y el objetivo es trabajar para ponerla en marcha lo antes posible”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “también hemos comenzado el proceso para unificar procedimientos a través de los servicios informáticos, de lo que se encargará nuestra vicepresidenta María Merello”.

En cuanto a la Junta General, el presidente ha informado que se han aprobado las cuentas relativas a los años 2010, 2011, 2012 y 2013, debido a que en los últimos dos años no ha existido “quórum” suficiente para poder celebrar las sesiones plenarias. Asimismo, se ha analizado la información aparecida en los medios de comunicación sobre la Dirección General de Regiones y su estudio, en el que se pone de manifiesto que la provincia de Cádiz cuenta con las tres poblaciones con mayor porcentaje de paro y con menos empleabilidad. “Hemos acordado una reunión próximamente con los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad para estudiar la necesidad de crear un grupo de presión reclamando empleo en la Bahía”, ha indicado Román, quien ha añadido que “los alcaldes no vamos a esperar a que las cosas cambien por sí solas, sino que vamos a estudiar medidas que podemos acordar y solicitar a otras administraciones”.