LA MANCOMUNIDAD FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE VELA

El jueves 24 de julio en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, por D. Felipe Márquez Mateo, como Presidente de la Mancomunidad y D. Eduardo Zalvide Álvarez Rementeria como Presidente de la Federación Andaluza de Vela, se ha procedido a la firma del convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Vela para la formación de técnicos en turismo n??utico.

Entre los objetivos de la Inciativa de Turismo Sostenible “Turismo Náutico Bahía de Cádiz” cuyo promotor es la Mancomunidad de Municipios de la Bahia de Cádiz se encuentra la creación de producto turístico o mejora del existente, siendo necesario para la consolidación de los nuevos productos náuticos contar con recursos humanos especializados con una formación adecuada entre el personal actual y futuro de las empresas de productos náutico-turísticos.

 

El Curso de Orientación sobre el desarrollo de Actividades Náutico Recreativas Turísticas se efectuará en 3 jornadas y consistirá en :

1ª Jornada:

- Navegación en embarcación de Vela Ligera Colectiva por el entorno de la Bahía, siendo instruidos en el manejo de la misma y sus posibilidades recreativas en el entorno.

2ª Jornada:

- Navegación en neumática con visitas a los parques naturales y zona de la Bahía, mostrando las posibilidades tur??sticas de esta actividad.

3ª Jornada:

- Navegación en una embarcación tipo Crucero por la Bahía y su entorno.

- Puesta en común sobre los aspectos del Proyecto de Turismo Náutico en la Bahía de Cádiz, recursos didácticos de las Actividades Náuticas y futuras bases Náuticas.

- Clausura de la Actividad con la entrega de Diplomas por parte del Presidente de la Mancomunidad, seguida de un aperitivo.

 

 

El Curso de Monitores de Iniciación Vela Ligera Nivel I es un curso de carácter académico y reglado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, tiene un periodo de duración de tres meses.

La Primera parte del curso consta de un Bloque Común de 45 horas que se imparte mediante “Teleformación” a través del IAD (Instituto Andaluz del Deporte).

La Segunda parte consiste en un Bloque Especifico de 80 horas que se imparte por la Federación Andaluza de Vela.

 

Requisitos para los Participantes:

Curso de Orientación:

  • Profesional del sector Turístico
  • Estudiante de la Diplomatura de Turismo u otra modalidad formativa vinculada al sector turístico.
  • Técnicos de las Delegaciones de Turismo y/o deportes de los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz y de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía.

     

    Curso de Monitor de Iniciación de Vela Ligera Nivel I:

  • Ser mayor de 17 años
  • Estar en posesión de la ESO o equivalente
  • Tener Titulo de Patrón (“Titulín”)
  • Superar la prueba de acceso.