LA MANCOMUNIDAD FINALIZA LA INSTALACIÓN DEL BALIZAMIENTO EN LAS PLAYAS DE LA BAHIA DE CÁDIZ

el . Publicado en Mancomunidad

Cádiz, 14 de Junio de 2013

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha finalizado en estos días, tal como viene realizando en los últimos años, los trabajos de instalación del balizamiento de las playas de los municipios de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y San Fernando. El balizamiento permanecerá instalado hasta la finalización de la temporada oficial de playas.

Se ha procedido a realizar el balizamiento de la totalidad del borde litoral, así como la instalación de los diferentes canales náuticos en cada una de las playas, siempre en coordinación con las Delegaciones de Playas municipales. En total, se han balizado 22 playas, que suman aproximadamente 40 km de costa del litoral de la Bahía.

Nicolás Aragón Reyes, Presidente de la Mancomunidad, ha querido destacar el gran esfuerzo realizado por los Ayuntamientos al financiar el 100% del coste de estos servicios por un total de 142.822,23 €, al no contar ya con la subvención de la Junta de Andalucía.

El balizamiento ha supuesto nuevamente una mejora en la seguridad de las playas y para los usuarios de las mismas, facilitando la aprobación de los planes municipales de explotación de playas por parte de la Junta de Andalucía.

Por esta razón los Ayuntamientos han afrontado un año más la financiación completa de los trabajos de balizamiento de sus playas aunque, gracias a la gestión mancomunada del servicio y la obtención de importantes economías de escala, se ha conseguido una reducción del coste del mismo.

 Esta temporada de playas, la empresa adjudicataria del servicio, GC Ingeniería y Obra Civil, presentó una oferta que redujo un 10 % el coste previsto, que ya era el menor de los últimos años,  por lo que supone un ahorro considerable para las arcas de los municipios, sobre todo en esta época de dificultades económicas por la que está atravesando.

 Dada la importancia de las playas en el Turismo de nuestra Bahía, Nicolás Aragón ha declarado que la Mancomunidad siempre estará a disposición de los Ayuntamientos para  llevar a cabo actuaciones que redunden en la mejora y eficiencia de este sector generador de empleo y riqueza en el ámbito de la Bahía de Cádiz.