Jornada Técnica RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

el . Publicado en Mancomunidad

La jornada técnica que celebra la Mancomunidad pretende analizar los contenidos más fundamentales del proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

EL Proyecto de Ley gira en torno a varios ejes:

  1. La salvaguarda del principio de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, o lo que es lo mismo, eliminar la figura del “déficit presupuestario” de la Administración Local, asegurando la financiación de los Servicios Municipales.
  2. Establecer un sistema de reordenación de competencias que sea más preciso y claro, evitando duplicidades y eliminando las que no están atribuidas, referido por el Consejo de Estado como “no propias”.
  3. Racionalizar la organización de las entidades locales de acuerdo con los principios de eficiencia, estabilidad y sostenibilidad, primando fundamentalmente el ahorro.
  4. Implementar medidas de organización política y dirección pública de las administraciones locales, potenciando la figura de los funcionario de Habilitación de carácter estatal.

El primer ponente de la Jornada, D. Francisco Javier López Fernádez, Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, expondrá las principales modificaciones de la Ley de Bases y Texto Refundido de Régimen Local y otras aportaciones. Descargar aquí.


El segundo ponente de la Jornada, D. Juan Raya Gómez, Interventor General del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, realizará un análisis de las medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, así como otras medidas sobre Haciendas Locales. Descargar aquí.