JOSE Mª ROMÁN GUERRERO, NUEVO PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

el . Publicado en Mancomunidad

 

El pasado 22 de Diciembre se ha celebró la sesión de la Junta General de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz en la que se nombró como nuevo Presidente de la entidad para la presente legislatura al socialista José Mª Román Guerrero, que en la actualidad es el Alcalde del Ayuntamiento de Chiclana.

A la sesión constitutiva han asistido el resto de Alcaldes y Alcaldesas de los municipios de la Bahía de Cádiz: José Mª González Santos (Cádiz), David de la Encina Ortega (El Puerto de Santa María), Mª Carmen Sánchez Díaz (Jerez), Antonio J. Romero Alfaro (Puerto Real), Jose Javier Ruiz Arana (Rota) y Patricia Cavada Montañés (San Fernando), así como los concejales miembros de la Junta General, por parte de cada uno de los Ayuntamientos.

José Mª Román fue elegido, a propuesta del Grupo socialista, por 32 votos a favor (del Partido Socialista, Partido Popular y Partido Andalucista), obteniendo, por tanto, mayoría absoluta de los votos. Asimismo se votaron las propuestas de nombramiento de las tres Vicepresidencias de la Mancomunidad, que han recaído en  Daniel J. Nieto Vázquez del Partido Popular, Mª del Dulce Nombre Merello de EQUO, y Alfredo Fernández Escolar del Partido Andalucista.