REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA MANCOMUNIDAD

el . Publicado en Turismo

El pasado viernes 25 de Abril en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz tuvo lugar una reunión de la Comisión de Turismo a la que asistieron Tenientes-Alcalde Delegados de Turismo y técnicos representantes de los diversos Ayuntamientos de la Bahía.

Con el objetivo de conseguir una mejor difusión de nuestras posibilidades turísticas y poder competir en mejores condiciones para seguir creciendo en visitantes, en pernoctaciones, y por lo tanto en creación de riqueza y empleo, se mantuvo un importante debate sobre la idoneidad de nuestra presencia en Fitur, así como en distintas ferias y presentaciones turísticas en nuestro país.

 

El Presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez, propuso realizar una mesa redonda, con representantes del sector de nuestra Bahía, para que junto con los responsables municipales acuerden una línea de colaboración sobre como enfocar nuestra promoción turística.

En los próximos días, los municipios enviarán propuestas de ciudades donde promocionar la Bahía de Cádiz, para el turismo en general y el Náutico en particular. Este año se pretenden realizar dos salidas nacionales después del mes de Septiembre con ese objetivo.

Otro de los asuntos tratados fue el de potenciar la unión de distintos empresarios relacionados con el sector: Hoteleros, Restauradores, Empresarios de Turismo Náutico, de Campos de Golf, de actividades relacionadas con el caballo, de actividades de ocio etc., creando un consorcio en el que participen la Mancomunidad y los Ayuntamientos.

Al mismo tiempo se habló de la necesidad de participar en la Sección de Turismo de la FEMP, en la que están representadas las zonas que cuentan con una Estación Náutica, o se encuentran en proceso de ponerlas en marcha. En este punto, se acordó la incorporación de la Mancomunidad a la Asociación Española de Estaciones Náuticas.

Para concluir se informó por el Presidente de la reunión que tendrá lugar en la Mancomunidad, el próximo día 30, en la que se informará de la puesta en funcionamiento de las líneas de actuación relacionadas con el Plan de Turismo Náutico, en la que el Gerente de la Consultora GMM, explicará a los Vice-Presidentes y a los Delegados de Turismo Municipales dicho Plan.