LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA MANCOMUNIDAD SE REUNIÓ EL MIÉRCOLES 2 DE JULIO

El pasado miércoles 2 de julio en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz tuvo lugar una reunión de la Comisión de Turismo a la que asistieron Tenientes-Alcalde Delegados de Turismo y técnicos representantes de los diversos Ayuntamientos de la Bahía.

Con el objetivo de conseguir una mejor difusión de nuestras posibilidades turísticas y poder competir en mejores condiciones para seguir creciendo en visitantes, en pernoctaciones, y por lo tanto en creación de riqueza y empleo, se va a realizar una actuación promocional conjunta de la Bahía de Cádiz.

 

Los municipios presentaron sus propuestas de ciudades donde promocionar la Bahía de Cádiz, para el turismo en general y el Náutico en particular, decidiéndose por unanimidad realizar una promoción conjunta en las ciudades de Cáceres y Badajoz en el próximo mes de octubre.

Otro de los asuntos tratados fue el estado de ejecución de los distintos proyectos incluidos en la Iniciativa de Turismo Sostenible “Turismo Náutico de la Bahía”, destacándose la emisión de un spot publicitario sobre el Turismo Náutico en la Bahía de Cádiz en las principales televisiones de Sevilla, Córdoba y Jaén durante los meses de julio y agosto, así como la organización de cursos de orientación a la náutica, dirigido a los profesionales del turismo y estudiantes de turismo, y de monitores de vela para el público general, para el próximo mes de septiembre. Los detalles de éstos últimos se están concretando con la Federación Andaluza de Vela, con la que se firmará un convenio de colaboración.