Celebración de Mesas de Trabajo del Colegio del Interventores, Secretarios y Tesoreros de Administración Local en la sede de la Mancomunidad Bahía de Cádiz

el . Publicado en Ultimas Noticias

 

El Colegio Oficial de Interventores, Secretarios y Tesoreros de Administración de la provincia de Cádiz (COSITAL Cádiz) ha organizado sendas mesas de trabajo sobre temas de plena actualidad y de interés local, como son los planes de empleo de la Junta de Andalucía y la plusvalía municipal, además de tener carácter prioritario para el ejercicio profesional de su colectivo. Este acto ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

La primera de las mesas ha tratado la problemática de los planes de empleo de la Junta de Andalucía tras las sentencias del TSJA sobre los Ayuntamientos de Málaga y de Alcalá de Guadaira y las actuaciones de la inspección de trabajo.  Esta mesa ha sido moderada por José Luis López Guío, Secretario General del Ayuntamiento de Algeciras y en ella se ha analizado la normativa procedimental así como los diferentes pronunciamientos judiciales, con criterios dispares, que se han producido en Sevilla y Málaga. Todo ello para poder intentar concluir en una posición común a tomar por los Ayuntamientos respecto a este tema.

La segunda mesa de trabajo ha versado sobre la temática del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y ha estado moderada por María Dolores Guerrero Muñoz, Viceinterventora del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. En ella se ha analizado las consecuencias prácticas de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional de 16 de febrero de 2017, al no manifestarse sobre el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales (TRLRHL), estando pendiente de que, por parte del Gobierno, se modifique dicha Ley.