La Mancomunidad participará en el Encuentro Administración- Profesionales de la Rehabilitación Edificatoria y Planes Municipales de Vivienda.

el . Publicado en Ultimas Noticias

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) organiza este encuentro el próximo 5 de Julio en Cádiz.

Cádiz, a 26 de junio de 2017

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz  participará en este Encuentro en el que se difundirán las buenas prácticas de los Ayuntamientos y Entidades Provinciales en materia de fomento de Rehabilitación Edificatoria dentro de los Planes Municipales de Vivienda y Suelo.

La jornada será inaugurada por el Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, D. Agustín Muñoz Martin, y la Secretaria General de la Vivienda de la Junta Andalucía, Dña. Catalina Madueño Magdaleno y será clausurada por D. José María Román Guerrero, Presidente de la Mancomunidad Bahía de Cádiz y Alcalde de Chiclana de la Fra.

En el mismo, el coordinador de la Delegación Sur de ANERR informará de las diversas fuentes de fondos y programas de ayudas económicas, nacionales y regionales, previstas para las reformas integrales de edificios residenciales y terciarios, para mejorar su habitabilidad, accesibilidad y estado de conservación, en el ámbito privado y de propiedad o gestión municipal. Se tratarán las ayudas que se pueden solicitar a la Consejería de Fomento y Vivienda para la elaboración de los planes municipales de vivienda y suelo y que se enmarcan dentro del Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020.

Esta jornada está dirigida especialmente a los responsables y técnicos de las administraciones locales y provinciales, de las áreas de urbanismo, desarrollo económico-local, asuntos sociales, de turismo, sostenibilidad y medioambiente, por ser los ejes fundamentales de las estrategias DUSI y de los programas de ayudas ministeriales y del gobierno regional andaluz. Asimismo es de especial interés para técnicos proyectistas y colegiados, empresas de rehabilitación y reformas, administradores de fincas, propietarios y gestores de edificios residenciales y terciarios.

Durante el evento, todos los agentes del proceso Rehabilitación/PMVS expondrán sus puntos de vista, experiencia y tendencias, así como se analizará el impulso a la rehabilitación por los programas de ayudas económicas disponibles y por los planes municipales.

Asimismo, empresas invitadas mostrarán a través de casos de éxito, proyectos reales sobre los que debatir, pudiendo posteriormente ampliar información en sus stands / zona expositiva.

En los últimos 3 años, se han celebrado encuentros similares en las principales ciudades de Andalucía, y en concreto en la provincia de Cádiz, en la capital, en Algeciras y en Los Barrios, las cuales han sido muy bien acogidas por los técnicos municipales.

El programa de este encuentro, que se celebrará en el Edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz, puede consultarse en el siguiente enlace  https://goo.gl/QSXL1A , y la inscripción en el mismo se realizará  a través de la dirección web : https://goo.gl/fQu6fz