El Presidente de Mancomunidad entrega el II Premio Beatriz Cienfuegos a la periodista Nuria Agrafojo

el . Publicado en Ultimas Noticias

 

El jurado ha querido reconocer su trabajo en el reportaje titulado ‘Las doce rebeldes que pusieron al fútbol gaditano nombre de mujer’, publicado en La Voz de Cádiz

La sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) acogió ayer la entrega del Premio Nacional de Periodismo Beatriz Cienfuegos, así como los premios Llave y Candao con los que los periodistas gaditanos reconocen las buenas y malas prácticas comunicativas.

La APC, con la colaboración del Colegio de Periodistas de Andalucía, reconoce con el premio Beatriz Cienfuegos el reportaje presentado por la periodista Nuria Agrafojo, titulado ‘ Las doce rebeldes que pusieron al fútbol gaditano nombre de mujer’, publicado en La Voz de Cádiz. El jurado valoró «que se trate de una temática de actualidad donde aún queda mucho camino por recorrer».

Por otro lado, también se premió la campaña que está llevando a cabo Onda Cádiz en materia de igualdad de género. Su título: ‘Sin igualdad, no hay amor’. El jurado destacó que se trata de una iniciativa empresarial innovadora, con la que el ente público asume la función de sensibilizar a la sociedad hacia conductas machistas normalizas en las relaciones afectivas.

Por otro lado, en su sexta edición, el premio Llave ha recaído en el Gabinete de Prensa de Autismo Cádiz. Los periodistas han aplaudido la creación de un puesto específico de periodista que desarrolla con profesionalidad la compañera María Fernández-Llebrez. En el otro extremo está, según los asociados, la Audiencia Provincial a la que los profesionales de la información han querido dar un toque de atención para que mejore en este aspecto.

Fuente: La Voz de Cádiz: https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-redactora-nuria-agrafojo-recoge-premio-beatriz-cienfuegos-201912172309_noticia.html

 

La periodista de LA VOZ Nuria Agrafojo