La Mancomunidad Bahía de Cádiz organiza el Ciclo formativo “Gestión Pública en tiempos de COVID 19” en el marco del “Plan de Formación Bahía de Cádiz 2020”.

el . Publicado en Ultimas Noticias

 

El ciclo formativo “Gestión Pública en tiempos de COVID 19” está compuesto por la impartición de las siguientes sesiones webinars:

 

  • 15 de junio. Administración electrónica y competencias digitales de los empleados públicos., con Conchi Campos Acuña, Secretaria del Ayuntamiento de Vigo.

           Nos dará a conocer cómo influye en el modelo de trabajo y de funcionamiento de las EELL y en sus empleados la transformación digital.

  • 17 de junio. La gestión de la comunicación en las Administraciones Locales, con Amalia López Acera. Jefa de Comunicación de la Agencia Valenciana Antifraude.

          Nos mostrará de forma práctica como hacer frente a los desafíos que presenta la comunicación con la ciudadanía.

 

  • 22 de junio. Las Subvenciones en Tiempos del COVID 19, Visión Global y Retos de Futuro, con Vicente Calvo del Castillo, Interventor del Ayuntamiento de Oleiros.

          Los objetivos de esta sesión son:

  • Analizar el régimen especial de las subvenciones durante el estado de alarma y las competencias municipales en la Comunidad de Andalucía.
  • Obtener una visión global del expediente de subvenciones, con referencia a su tramitación electrónica.

 

  •   24 de junio. Teletrabajo y la gestión de recursos humanos, con Rafael Jiménez Asencio, Consultor de Administraciones Públicas. Catedrático de Universidad, y Mikel Gorriti Bontigui, Responsable de Recursos Humanos. Dirección de Función Pública en Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco.

           Los contenidos de esta sesión son:

  • Marco normativo general.
  • Condiciones para una buena regulación del teletrabajo.
  • Conceptos y criterios organizativos del Teletrabajo desde la perspectiva organizativa y de recursos humanos: qué es y qué no es el teletrabajo; el análisis del puesto y la evaluación del desempeño como al alfa y el omega del teletrabajo; principales pasos para diseñar los contenidos a evaluar el teletrabajo.
  • Formación para el teletrabajo.
  • Limitaciones del Teletrabajo.

 

  • 29 de junio. La reorganización del Servicio de atención ciudadana, la experiencia del Ayto. de Vitoria, con Amaia Mujika Rekalde. Jefa de Servicio de Atención Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 En esta sesión se presenta la experiencia de Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en la gestión de la atención ciudadana en tiempos de incertidumbre.

  •  1 de julio. La Administración que se espera después del COVID-19, con Carles Ramió Matas. Profesor de Ciencia Política en la Universidad Pompeu Fabra.

 La sesión va a consistir n realizar un repaso general sobre cómo las Administraciones públicas han reaccionado ante la crisis de la Covid 19 a modo de balance. Pero la ponencia va a focalizarse en unas reflexiones sobre los cambios necesarios en la gestión pública post-covid.

 

Las sesiones webinars se celebrarán los lunes y miércoles a partir de las 17:00 horas.

 

Accede en este enlace al programa completo http://pf.bahiadecadiz.es