Primer encuentro del alcalde de Puerto Real con José María Román, presidente de la Mancomunidad

el . Publicado en Ultimas Noticias

Noticia publicada en Diario de Cádiz. 12/01/16. Enlace a la noticia aquí.

Antonio Romero traslada la intención de Puerto Real de ser "miembro de pleno derecho" de Cemabasa.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, mantuvo ayer un encuentro con el recién nombrado presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, que continuaba en Puerto Real la ronda de contactos iniciada días atrás con los alcaldes y alcaldesas de las siete ciudades mancomunadas.

En el encuentro Román hizo partícipe al regidor puertorrealeño de su intención de abrir una nueva etapa de prestación de servicios a los ciudadanos de la comarca, con el objetivo de optimizar la gestión y reducir costes de manera que se potencie el papel de la Mancomunidad.

Entre las cuestiones abordadas en Puerto Real el presidente de este órgano supramunicipal planteó al alcalde su idea de llevar a cabo, por razones de economía de escala, contratos únicos de determinados servicios que se prestan desde los Ayuntamientos como pueden ser la recogida de basura, el alumbrado público, o temas medioambientales, entre otros, ahorrando costes y mejorando los mismos.

La posibilidad de proceder a la uniformidad de determinados procedimientos de las administraciones locales de manera que éste sea igual en cada una de las ciudades mancomunadas, fue otro de los planteamientos expuestos por parte de Román.

Por su parte, Antonio Romero aprovechó la ocasión para informar a Román de que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites oportunos para formar parte de pleno derecho, y en el porcentaje que le corresponda, de Cemabasa (empresa que en la actualidad gestiona los servicios que se prestan en el cementerio de San Roque). Una idea que ha sido bien recibida por el representante del ente supramunicipal, según Romero.

El alcalde valoró el encuentro de manera positiva compartiendo la necesidad de optimizar la gestión, reducir costes y potenciar el papel de este órgano estableciendo líneas de actuación comunes.